facebook comscore
Sheinbaum adjudica despojos de inmuebles a disputas familiares

Sheinbaum adjudica despojos de inmuebles a disputas familiares

Ciudades lunes 04 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Debido a los reportes de despojo de inmuebles en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, adjudicó esta problemática a disputas familiares.

“Hay muchas denuncias de despojos en la ciudad, la gran mayoría de ellas tienen que ver con asuntos intrafamiliares; de personas que dejaron intestado el departamento, casa, y alguna parte de la familia se quedó con ella o algún otro conflicto familiar”, aseveró la mandataria.
Sin embargo, la mandataria local reconoció que, en algunos casos, está involucrado la delincuencia, por lo que ya solicitó una relación de casas despojadas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.

“Hay otros que sí tienen que ver con delincuencia. En el caso de delincuencia justo hoy en la mañana le pedimos a la fiscal a ver si nos hacía una relación si se ha incrementado o no”, aseveró la jefa de Gobierno.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, son las alcaldías que encabezan los despojos en la Ciudad de México.

Sostuvo que, para evitar llegar hasta las últimas instancias judiciales, las autoridades investigan a quien pertenece la casa.

“Lo que sí es importante es que ahora hay un procedimiento por parte de la fiscalía que no tiene que ver con llegar hasta la última instancia del juicio, sino que se actúa se manera pronta, particularmente donde está claro quién es la persona dueña del inmueble”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -