facebook comscore
Sheinbaum alerta de que “no es tiempo de fiestas”

Sheinbaum alerta de que “no es tiempo de fiestas”

Ciudades lunes 07 de diciembre de 2020 - 01:29

Por Alejandro Reynoso

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a la población que no es tiempo de fiestas, ya que la capital se encuentra al borde del semáforo epidemiológico rojo como consecuencia del alto nivel de contagios por Covid-19; en tanto la Secretaría de Salud de la capital ya cuenta con 211 centros de salud, informaron.

Durante el recorrido por la construcción de la Línea 8 del Trolebús elevado Ermita-Iztapalapa, la mandataria capitalina comentó: “Espero que ya muy pronto estemos hablando de cómo vamos implementando la vacuna, más que de otro tipo de medidas y también ver dentro de un año, cuando se cumplan los tres años de gobierno, (ya) ver la pandemia como parte de la historia. Esperemos todo sea así y que estemos en otra condición”.

Mediante sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México insiste a los ciudadanos a tomar medidas para prevenir los contagios: “Recuerden que es momento de cuidarnos y cuidar a los demás. Podemos tener Covid y ser asintomáticos, pero transmitirlo a una persona vulnerable. Por eso hay que parar la cadena de contagios nuevamente guardándonos en casa y salir solo para lo necesario. No es tiempo de fiestas”; ya que, como consecuencia de las aglomeraciones y el ignorar las recomendaciones sanitarias, la ciudad se encuentra a punto de pasar al semáforo epidemiológico rojo, lo cual provocaría una nueva cuarentena y daños a la economía capitalina.

Durante el recorrido por la construcción de la Línea 8 del Trolebús elevado, Sheinbaum comentó que esta obra será histórica y podría ser replicada en otras ciudades del país y del mundo: “Es una idea única, el Trolebús Elevado de la Ciudad de México, que estoy segura de que va a hacer historia, así como el Metrobús hizo historia cuando lo construimos en la ciudad, estoy segura de que el Trolebús Elevado se va a empezar a construir en otras ciudades de México y otras ciudades del mundo”.

LA SEDESA Y SUS 211 CENTROS
Mediante un comunicado, el gobierno capitalino indicó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ya cuenta con 211 centros de salud, lo cual representa una promesa cumplida por parte de la mandataria capitalina.

Durante este año, y a pesar de la pandemia, “cada mes se han incorporado nuevos centros de salud al programa de atención los 365 días del año. Así, en septiembre llegaron a 206; en octubre ascendieron a 210 y ahora, con la apertura del Centro de Salud T-I Tarango, en la jurisdicción sanitaria Álvaro Obregón, se cuenta ya con 211”, indica el comunicado.

La Sedesa, mediante este documento, exhorta a los capitalinos a “conocer qué unidades brindan servicios médicos gratuitos para que acudan a ellos, incluso los fines de semana y días festivos, de 8:00 a 20:00 horas. De esta manera quienes no pueden visitar a su médico durante los días laborales lo puedan hacer en su descanso”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -