facebook comscore
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo

Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo

Ciudades jueves 13 de agosto de 2020 - 00:36

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que existe un acuerdo con los gobernadores para realizar un ajuste en el semáforo epidemiológico, para que sea acorde a la situación actual de la epidemia por Covid-19, ya que se extendió más de lo estimado y es necesario generar nuevas condiciones para las actividades económicas.
“Se está trabajando en un programa de largo plazo, dado que la pandemia ya tomó muchos más meses de los que se hubiera pensado al principio, es un programa mucho más integral, que no solamente tiene que ver con Secretaría de Salud sino también con un equipo de secretarios del Gobierno de México; economía, trabajo, etcétera.” dijo.
Confirmó que el día de hoy habrá una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para trabajar sobre una orientación general por parte de la Secretaría de Salud a los estados, buscar una coordinación y evitar las diferencias, así como en trabajar sobre el ajuste mencionado previamente.
Respecto a la situación del Covid-19 en la capital, la mandataria capitalina dijo que continúa la disminución en las hospitalizaciones donde actualmente hay 2 mil 912 pacientes y una capacidad hospitalaria del 55.4 por ciento, es decir, 2 mil 722 camas generales y mil 335 de intubación sin ocupar. Destacó que el porcentaje de positividad pasó de estar en 50 por ciento en mayo a 25 por ciento este mes.
Para ayudar a los menores de edad que perdieron a uno o ambos padres por la enfermedad de Covid-19, el Gobierno capitalino informó sobre la beca “Leona Vicario” que consiste en un apoyo mensual de 832 pesos a los niños de manera permanente hasta que cumplan la mayoría de edad.
Desde el inicio de las defunciones, se han destinado un total de 190 millones 186 mil 432 pesos en dicha beca que, hasta julio, ha beneficiado a mil 313 menores y ayudará a 752 más en agosto.
Se estima que lo que resta de este año se aumente el presupuesto y se convierta en ley para mantener el apoyo en las siguientes administraciones capitalinas.
“La beca ‘Leona Vicario’ la abrimos este año juntando distintas becas que tenía el Gobierno de la ciudad y que actualmente está abierta para todos los niños y niñas que lamentablemente su padre, madre o tutor haya fallecido por causas de Covid”, expresó Sheinbaum.
Para obtener la beca hay que llenar el formulario de la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx, donde se deberá ingresar nombre completo del menor, CURP, teléfono, dirección, datos del padre, madre o tutor y anexar una fotografía del acta de defunción expedida por el Registro Civil. El único requisito es que el menor de edad debe estar inscrito en una escuela pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“¿Eso es feminismo?”,cuestiona Sheinbaum Ciudades
2020-10-01 - 06:35
400 MILLONES PARA MiPyMes, SEDECO Ciudades
2020-10-01 - 06:32
+ -