facebook comscore
Sheinbaum anuncia memorial para víctimas del Rébsamen


Sheinbaum anuncia memorial para víctimas del Rébsamen


Ciudades viernes 16 de octubre de 2020 - 00:55

Por Luis Benitez


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentra en coordinación con los padres de familia de los niños fallecidos por el derrumbe del Colegio Rébsamen, para realizar un memorial en su honor.

“Estamos en coordinación con padres y madres de familia para hacer un memorial y estamos acordando cómo va a ser; ya lo anunciaremos en su momento”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.
Respecto a la sentencia otorgada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la que se condena a 31 años de prisión a la ex directora del Colegio Rebsamen, Mónica Villegas “Miss Moni”, por el delito de homicidio culposo, la mandataria capitalina mencionó que le pareció fundamental la sanción y lo calificó como un acto de solidaridad.

Además, señaló que, de acuerdo con la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, se encuentran en un programa de reparación integral del daño a los padres de familia.

Asimismo, añadió que el destino del predio de la escuela debe determinarlo el juez, ya que es privado y la dueña era la ex directora. “Tiene que determinarlo el juez, porque es un predio privado finalmente, que es de la persona que fue sentenciada el día de ayer y ahí también se dictaron medidas de reparación integral del daño, es decir, fue la sentencia del número de años de prisión, una multa y reparación integral del daño a las víctimas”, dijo.

En otros temas, la mandataria capitalina explicó que en este año no habrá ofrenda de Día de Muertos, para evitar aglomeraciones ante la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, la celebración se llevará a cabo de manera virtual, cuyo programa se dará a conocer los próximos días.

Sheinbaum mencionó que la pandemia sigue y “tenemos que seguirnos cuidando, no es momento todavía de grandes fiestas y vamos a buscar que podamos balancear, tanto la cultura y lo que significa el 1 y 2 de noviembre para los pueblos de la Ciudad de México y el control de la pandemia”.

Detalló que lo contemplado hasta el momento es la implementación de una aplicación para que los ciudadanos publiquen las fotografías de sus familiares fallecidos como forma de homenajearlos. También, dijo que su gobierno se encuentra en coordinación con las alcaldías para el cierre de los panteones.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que hagan sus ofrendas en casa y compren flores de cempasúchil para apoyar económicamente a los productores de Xochimilco y del Suelo de Conversación de dicha alcaldía.
“Compren cempasúchil, hagan sus ofrendas en sus casas; ayúdennos a que los productores de Xochimilco y del Suelo de Conservación de la ciudad puedan los mismos ingresos que tienen durante esta época; es una flor bellísima que es parte de nuestra cultura, parte de la celebración del Día de Muertos, entonces vayan a Xochimilco, compren cempasúchil producido en la Ciudad de México para fortalecer y beneficiar a los productores agrícolas de la ciudad” expresó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -