facebook comscore
Sheinbaum anuncia nuevo centro de monitoreo C2 para el Centro Histórico

Sheinbaum anuncia nuevo centro de monitoreo C2 para el Centro Histórico

Ciudades miércoles 25 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a finales de febrero será inaugurado un nuevo C2 para la seguridad del Centro Histórico.

En conferencia prensa, la mandataria capitalina dijo que se incrementará el número de cámaras por lo que la zona contará con mayor vigilancia.

“Este año vamos a inaugurar a finales de febrero quizá antes, un C2 que hicimos para el Centro Histórico, el sistema de cámaras, pasamos de 15 mil cámara a 75 mil cámaras, antes solamente había cámaras altas del C5, ahora tenemos distintos tipos de cámaras”, destacó.

En ese sentido, recordó la incorporación de los llamados tótems que fueron colocados en los senderos seguros para la seguridad de las mujeres a través de un sistema que se puede activar desde un teléfono celular para emitir alertas, así como cámaras en el transporte público.

“Incorporamos los llamados tótems que están en la mayoría de los senderos seguros, son 710 km de senderos seguros. Estos tótems tienen además la ventaja de poderse activar con una alarma desde el celular y tienen sonido de alarma; fueron diseñados principalmente para la protección de las mujeres, pero evidentemente no sólo, y las cámaras en transporte público, eso nos ha ayudado mucho”,

La mandataria local, confirmó que con el presupuesto federal que cada año se asigna a las entidades para seguridad, se ampliará el sistema de tótems de videovigilancia, además de fortalecer la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -