facebook comscore
Sheinbaum anuncia proyecto para proteger a ciclistas

Sheinbaum anuncia proyecto para proteger a ciclistas

Ciudades lunes 03 de mayo de 2021 - 17:39

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve presentará un proyecto para la protección de los ciclistas, tras la muerte de Octavio García Larrañaga, ocurrida este fin de semana.

En conferencia de prensa, informó que uno de los puntos es incrementar las penas por homicidios en contra de los ciclistas, y de ello se están encargando la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

“Se darán a conocer distintas acciones que se tomarán para proteger a los ciclistas en la Ciudad de México. El secretario de Movilidad está trabajando en esto y la Fiscalía también, se contemplan cambios en el Código Penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios y también acciones administrativas en términos de educación vial”, dijo.

Respecto a la muerte de García Larrañaga, mencionó que el presunto responsable ya fue detenido y cuenta con agravantes en las acusaciones que presentará la FGJ-CDMX, ya que el sujeto intentó darse a la fuga, siendo detenido minutos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente, la mandataria capitalina envió el pésame a la familia del ciclista y añadió que su administración los apoyará en los que necesiten.

Imagen: Captura de video

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -