facebook comscore
Sheinbaum busca blindar las obras prioritarias

Sheinbaum busca blindar las obras prioritarias

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 03:10

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que enviará al congreso capitalino una iniciativa para blindar sus obras públicas consideradas como prioritarias, sus programas sociales y el sector salud.
A fines de esta semana o más tardar al inicio de la siguiente, será presentado el documento que contendrá recortes al gasto corriente de las dependencias capitalinas.
“Para poder destinar recursos a salud, a las obras prioritarias y pensando en que pudiera haber una reducción en los ingresos por la situación económica”, dijo la funcionaria.
Además, agregó que les solicitará a los organismos autónomos que definan reducciones en el mismo rubro para reorientarlas al sector salud.
Señaló que la compra de insumos para diversos hospitales, contratación de más personal médico, al igual que de enfermería y diversos programas sociales generaron gastos no previstos para la capital.
Actualmente se cuenta con 5 mil 800 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres de la Ciudad de México (Fonaden), dependencia que opera a partir de un Comité Técnico, el cual “evaluará la asignación de recursos para la atención de contingencias y emergencias epidemiológicas y de desastres naturales”, de acuerdo con su descripción en línea.
Por otro lado, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, señaló en la conferencia que se busca actuar lo más pronto posible, ya que para dar con el total de recursos utilizables se debe esperar al cierre de ingresos presupuestales del mes.
“Vamos a reducir al mínimo, casi economía de guerra, el capítulo 2000 y 3000, que son la compra de insumos para la operación del gobierno y algunos servicios que vamos a considerar como no necesarios”, explicó.
Además, indicó: “Tenemos la instrucción de la jefa de Gobierno de que todo lo que tiene que ver con obras públicas y programas sociales quede intacto y podamos garantizar los recursos”.
Entre los ingresos generados por donaciones, los cuales fueron sumados a recursos por invertir e invertidos en los insumos, están 400 millones de pesos donados por el Congreso de la Ciudad de México, el pasado 1 de abril; además de los salarios de mandatarios, como el de Claudia Sheinbaum, que dio dos meses de su sueldo (un total de 156 mil 728 pesos).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -