facebook comscore
Sheinbaum busca poner “orden” en gentrificación de la CDMX

Sheinbaum busca poner “orden” en gentrificación de la CDMX

Ciudades lunes 13 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no busca regular el costo de las rentas por inmuebles que se ofrecen a través de plataformas digitales para hospedaje como Airbnb.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que se busca poner orden en el funcionamiento de este tipo de aplicaciones en algunas zonas de la capital del país, principalmente, en la colonia Roma, Condesa, Hipódromo, entre otras.

“El objetivo es evitar la gentrificación y que no suban los costos de rentas como empezó a ocurrir en algunas zonas de la ciudad”, declaró.

Al respecto, dijo que ya está lista la propuesta de regulación, pero dejó en claro que no pasará como una iniciativa por el Congreso de la Ciudad de México, sino como una reglamentación para este tema.

Sheinbaum Pardo mencionó que su administración ha consultado con otras ciudades que ya han regulado el tema para enriquecer la iniciativa.

Recordó que, a partir de la llegada del COVID-19, se produjo un fenómeno denominado “nómadas digitales”, es decir, jóvenes de Estados Unidos y Europa que vienen a hospedarse en la Ciudad de México y realizan trabajo remoto.

Por último, destacó que existe colaboración de Airbnb y Unesco para que estos “nómadas digitales visitaran zonas turísticas de la capital, y reactivar la generación de empleos y beneficios económicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -