facebook comscore
Sheinbaum califica como

Sheinbaum califica como "inaceptables" fallas en L2 del Cablebús

Ciudades miércoles 22 de septiembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “inaceptables” las recientes fallas en la Línea 2 del Cablebús, y adelantó que exigirá a la empresa operadora un supervisor en cada estación del transporte.

Detalló que la exigencia a la compañía Leitner será en las estaciones que tienen la parte motora y anunció sanciones económicas.

“Hemos exigido (a la empresa) un supervisor en cada una de las estaciones, particularmente en las que tienen la parte motora, además de que habrá sanciones económicas. Es inaceptable que esto pase”.

Agregó que ya se están tomando todas las medidas necesarias y dijo que con las sanciones y solicitudes no se vuelvan a presentar más fallas en el servicio.

Reveló que la compañía cuenta con dos sanciones económicas por un monto de 200 mil pesos tras las fallas del 7 y 19 de septiembre, en la Línea que va de Constitución de 1917 a Santa Marta.

La primera ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero y que suspendió el servicio con usuarios dentro de las cabinas durante unos 20 minutos.

Mientras que la segunda se registró el pasado 19 de septiembre a las 18:53 horas a causa de un daño en el Sistema de Comunicación con el Control Central, la cual provocó que se bloquearan los frenos y los pasajeros que viajaban en ese momento estuvieran detenidos por 50 minutos.

La mandataria capitalina dijo a la población que la seguridad del transporte está garantizada y explicó solo se trata de que el servicio no tarde tanto tiempo en reanudar sus operaciones cuando se presente una falla.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -