facebook comscore
Sheinbaum celebra freno a ley migratoria en Texas

Sheinbaum celebra freno a ley migratoria en Texas

Nación miércoles 20 de marzo de 2024 -

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, celebró la suspensión de la Ley SB4 en Texas, que permitía a la policía estatal detener a migrantes y posteriormente deportarlos.

Durante un mitin en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, justo en la frontera con Estados Unidos, señaló que “es mejor construir puentes que muros”. Al tiempo que aseguró que en caso de llegar a la Presidencia de la República la relación con el vecino del norte no será de “sometimiento.

"Les decimos, porque estamos en la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, y a quien vaya a quedar en su elección; nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las y los mexicanos del otro lado de la frontera (…) es mejor construir puentes que muros y que mejor la cooperación para el desarrollo que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración, que haya trabajado, en los lugares que no lo hay", expresó.

Respecto a la Ley SB4, la calificó como “discriminatoria” y “abusiva”.

Al ser cuestionada sobre la situación de los migrantes que pasan por Nuevo Laredo, Sheinbaum Pardo reiteró que se debe impulsar la cooperación para el desarrollo de las zonas donde existe mayor migración, por lo que sería mejor que Estados Unidos destinara más recursos para este tema y no tanto para la guerra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -