facebook comscore
Sheinbaum confirma que Slim rehabilitará tramo de Línea 12

Sheinbaum confirma que Slim rehabilitará tramo de Línea 12

Ciudades martes 13 de julio de 2021 -

Luis Benítez

El empresario Carlos Slim aceptó hacerse cargo de los costos totales de la rehabilitación de la línea 12 del metro, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

A través de conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que lo que se está trabajando actualmente es la solución técnica la cual se encuentra avanzada y aseguró que ha estado en contacto con la comisión independiente a cargo de la rehabilitación, así como con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

“Ha trabajado muy bien la Comisión, he estado en contacto, principalmente, con el secretario de Obras y Servicios, con Jesús Esteva, todavía el jueves tuve oportunidad de reunirme con ellos; como ustedes saben, hay un reforzamiento estructural del tramo elevado, el ingeniero Carlos Slim ha aceptado cubrir el costo de esta rehabilitación y lo que se está trabajando en este momento, pues es justamente en la solución técnica que va muy, muy avanzada”, mencionó.

Asimismo, adelantó que este mes se dará a conocer toda la rehabilitación que llevará a cabo la Línea 12 y recalcó los dos ejes centrales que se ha planteado su administración respecto al accidente que es la atención a las víctimas (lo calificó como un avance muy significativo) y la propia rehabilitación. También destacó un tercer eje que es dar con toda la información y continuar con el dictamen técnico de la empresa noruega contratada por Protección Civil.

En cuanto a la sanciones a presuntos responsables, Sheinbaum dijo que eso tiene que ver directamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la cual realiza su trabajo con total autonomía y será la encargada de dar la información.

Hace dos semanas Slim confirmó su aceptación para repara el tramo afectado de la Línea 12. Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el magnate recordó que en octubre del 2012, fecha de inauguración de la línea, se dio el visto bueno por los expertos internacionales y se mostró convencido de que en la construcción trabajaron “los mejores calculistas de México”.

También recordó los sucesos que han marcado la línea 12 como los múltiples sismos en la capital. “Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de seis y medio grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le planteé (al presidente) es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -