facebook comscore
Sheinbaum destaca participación masiva en comicios internos de Morena

Sheinbaum destaca participación masiva en comicios internos de Morena

Ciudades lunes 01 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de las elecciones internas para elegir al nuevo Congreso Nacional de Morena, el cual se realizó durante este fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la participación masiva de los ciudadanos en los comicios internos del partido.

En cuanto a las irregularidades, la mandataria aseguró que se trataron de casos aislados, debido a que se presentaron presunto acarreo y compra de votos.

"En general, por lo menos mi percepción, y de lo que tengo información y viví cuando fui a ejercer mi derecho a votar, fue en realidad una gran participación, una participación masiva en la ciudad", sostuvo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno CDMX resaltó que el proceso interno de Moreno se realizó con orden y de manea pacífica y en cuanto a las presuntas irregularidades, la mandataria hizo un llamado a que se denuncien estos casos ante la Comisión de Honestidad y Justicia.

También hizo hincapié a que se haga la denuncia ante la Contraloría General, en caso de que se tratara de un funcionario público, ya que ambos organismos son los responsables en realizar la investigación.

“No tengo todavía el dato de cuántos participaron, pero fue una participación masiva, y en general, pacífica, ordenada y hay algunos casos en donde hay denuncias, pues ahí donde hay denuncias, el propio partido tendrá que definir a través de su Comisión de Honestidad y Justicia y si hay denuncia a cualquier servidor público, pues evidentemente ahí con la Contraloría y que haga su investigación, en caso de que haya habido alguna mala actuación”, aseveró.

Sheinbaum Pardo negó que los resultados de la votación provoquen una división entre los militantes de Morena luego de que el senador Ricardo Monreal Ávila se negó a participación en los comicios internos del partido.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los comicios de Morena y la calificó como “buena y democrática” a pesar de las irregularidades.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, aseveró López Obrador.

Asimismo, el representante del Ejecutivo Federal sostuvo que cada vez se tienen que mejorar estos procesos para que vitar que existan violaciones, acarreos, inducción de voto, por lo que reconoció que, si existieron irregularidades, pero en “muy pocas casillas”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -