facebook comscore
Sheinbaum destaca reducción de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Sheinbaum destaca reducción de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Ciudades miércoles 02 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó una reducción en las hospitalizaciones y casos positivos de COVID-19, lo cual atribuyó a la vacunación con la tercera dosis.

En conferencia de prensa, dijo que en una semana o más se podría hablar de una reducción consistente.

“Hay una reducción en los ingresos hospitalarios a partir de hace algunos días. La idea es que en una semana o poco más, ya podamos hablar de una consistencia en la reducción. También siguen bajando los positivos en términos absolutos y relativos”, resaltó.

Señaló que si bien esto es una buena noticia, se debe analizar la tendencia a la baja, asegurando que la vacunación ha contribuido a la reducción de los casos positivos de COVID-19.

La mandataria local señaló que pese al incremento de infecciones por la variante Ómicron, no fue necesario cerrar actividades, por lo que el gobierno capitalino seguirá llamando a la población a que se vacune.

Respecto al semáforo epidemiológico, dijo que el color lo determinará la Secretaría de Salud federal.

“No quisiera adelantarme al color, le corresponde a la Secretaría de Salud federal No sabemos qué tanto es el comportamiento de la propia variante pero lo que sí es un hecho es que contribuye la vacunación a esta reducción de los contagios”, finalizó.

La Ciudad de México reportó en las últimas 24 horas 8 mil 210 casos de COVID-19 y 110 defunciones. Desde el inicio de la pandemia, la capital tiene un total de 1 millón 233 mil 164 infecciones y 41 mil 086 muertes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -