facebook comscore
Sheinbaum destaca reducción de homicidios durante el mes de enero

Sheinbaum destaca reducción de homicidios durante el mes de enero

Ciudades lunes 07 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que desde hace 15 años no se presentaba una reducción en el nivel de homicidios como ocurrió en el pasado mes de enero.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento celebrada en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, dijo que la capital pasó de 135 homicidios mensuales en enero de 2019 a 47 en enero de 2022, es decir, una reducción del 65% de homicidios dolosos.

Añadió que el robo de vehículo con violencia pasó de 411 vehículos sustraídos en enero del 2019, a 144 vehículos en enero del 2022; en robo de vehículos sin violencia pasó de 814 a 351, si se compara enero del 2019 con enero del 2022, así como una reducción del 57%, en total los delitos de alto impacto se redujeron en 58%.

La mandataria local explicó que la reducción en los índices delictivos ha sido posible por que se han ofrecido alternativas de educación y recreación a los jóvenes.

También por haber fortalecido la capacitación y las herramientas de la policía, puesto que la ciudad cuenta com 65 mil cámaras de seguridad, que se suman a las del C5 y cámaras instaladas en las calles.

En su intervención, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó la depuración en la policía con la detención de 80 oficiales por delitos graves y afirmó que la depuración se mantendrá.

Finalmente, Sheinbaum Pardo consideró que la capital vive un “momento histórico” debido a la coordinación entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -