facebook comscore
Sheinbaum el papel de las mujeres en la vida pública

Sheinbaum el papel de las mujeres en la vida pública

Nación domingo 12 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la videoconferencia magistral "Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía" ante alumnos y docentes de León, Guanajuato, y más tarde, ante habitantes del municipio de Uruapan, Michoacán.
Al compartir su experiencia ante la comunidad académica del Tecnológico Nacional de México (TECNM) Campus León, la mandataria capitalina externó su cariño y cercanía con este municipio.

“Mi corazón está muy cerca de León, Guanajuato (…) Mi padre, que en paz descanse, fue un pequeño empresario, un microempresario en realidad, que tenía con otras personas, otros socios, una pequeña empresa que hacía aceites para curtir pieles (…) Entonces estuvimos ahí muy cerca, y por eso de alguna manera siento esta cercanía, porque León, Guanajuato, en realidad me recuerda a mi padre”, recordó.

Claudia Sheinbaum destacó también, en el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, la importancia de las mujeres como referente de la vida pública de México, así como su participación en la ciencia, el sector empresarial y la política.

“Hoy no solamente es un día, sino que es un reconocimiento de la importancia de la participación de las mujeres en todos los espacios de la vida pública y profesional de nuestro país. (...) Es indispensable reconocer, propiciar y promover la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro país, eso fortalece siempre la democracia. Y, además, las mujeres gobernamos para todos, para hombres y mujeres”, enfatizó.

Durante su ponencia virtual en Uruapan, destacó la inversión conjunta con el Estado de México y en coordinación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para garantizar el derecho al agua no solamente para los 22 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, sino también para agricultores michoacanos -principalmente de guayaba y aguacate-, ya que presas de la entidad como la Presa del Bosque en el municipio de Zitácuaro, históricamente han suministrado agua a la Ciudad de México.

"Vamos a hacer una inversión para hacer un sistema de riego eficiente para mil agricultores; entonces van a poder tomar agua de la presa pero de manera eficiente y van a ser mucho más productivos sus cultivos. Pero además, en comunidades del Municipio de Zitácuaro, donde históricamente no tenían agua tomamos la decisión de llevarles agua; porque no es justo que se llevara agua a la ciudad y que hubiera comunidades cercanas a la presa que no tuvieran agua. Ese convenio lo firmamos hace ya muchos meses, pero ya inició la obra finalmente”, comentó.

La mandataria capitalina también externó su cariño y cercanía con el estado, al recordar los trabajos de ciencia aplicada con estufas de leña que realizó durante su época como estudiante en comunidades rurales de la meseta purépecha michoacana.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -