facebook comscore
Sheinbaum exhorta a la población a no abandonar mascotas por Covid-19

Sheinbaum exhorta a la población a no abandonar mascotas por Covid-19

Ciudades domingo 12 de abril de 2020 - 16:51


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población de no abandonar a las mascotas durante la emergencia sanitaria,ya que se a confirmado que los perros o gatos no son propensos de contraer el nuevo coronavirus.

Al igual, compartió la información importante de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina para cuidarlos.

Por su parte, la PAOT enfatizó en que “no vale abandonar, nunca” a las mascotas,y menos durante la cuarentena a causa del coronavirus, debido a que no son una fuente de transmisión. Por lo que, recomendaron dar paseos breves a sus mascotas, en espacios poco concurridos y utilizar siempre correa, además de recoger sus heces.

Después del pasea, es importante lavar sus patas, únicamente con agua y jabón. Nunca se les debe echar alcohol o cloro; así como no es necesario que lo animales de compañía utilice cubrebocas. Al igual se debe lavar sus platos frecuentemente y desinfectar el área en el que duermen.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza pleito con López-Gatell Ciudades
2020-06-03 - 00:59
Prevén fin de Hoy no Circula extendido Ciudades
2020-06-03 - 00:58
+ -