facebook comscore
Sheinbaum firma acuerdos de coordinación con la ZMVM

Sheinbaum firma acuerdos de coordinación con la ZMVM

Ciudades viernes 19 de mayo de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó seis acuerdos de coordinación con las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para ampliar los beneficios de las resoluciones del consejo integrado por los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca, y el Estado de México, Alfredo del Mazo, a un mayor número de ciudadanos.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, que se llevó a cabo en Pachuca, la mandataria local destacó la propuesta del gobernador de Hidalgo, respecto a un corredor logístico industrial que como origen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Señaló que iniciativa permitiría una mayor distribución del crecimiento urbano, ya que el corredor permitirá que los beneficios económicos y sociales se encaminen a otros sitios y no solo se concentren en la zona centro.

Además, Sheinbaum Pardo celebró que más municipios de Hidalgo se incorporen a la ZMVM, por lo que también se busca que el Tren Interurbano que parte de la estación Buenavista llegue hasta Pachuca, Hidalgo.

También destacaron la creación de un Fondo de Financiamiento para rehabilitar la infraestructura urbana y atender la contaminación de los mantos acuíferos.

Respecto al corredor, Menchaca aseguró que el corredor no solo beneficiará a la ZMVM, también representará un crecimiento importante para entidades aledañas como Querétaro y Tlaxcala.

En ese sentido, dijo que con los 82 acuerdos que se signaron previamente se impulsó la creación de un Atlas de Riesgo, se creó el Programa Metropolitana al Emprendimiento y se lograron crear 19 acuerdos para lograr una mejor conexión entre las entidades, así como la homologación de medios de atención médica, el avance en el Plan Hídrico Integral y el fortalecimiento de los mecanismos para cuidar las áreas naturales protegidas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno Federal (Sedatu), Daniel Octavio Fajardoh, celebró que el desarrollo metropolitano se dé en torno al AIFA.

"Esta visión puede ayudar a un corredor logístico que puede detonar la economía y aprovechar la infraestructura del AIFA. Estaremos participando en conjunto con los tres gobiernos", dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -