facebook comscore
Sheinbaum inauguró “La Ciudad y la Transformación”, un espacio de promoción

Sheinbaum inauguró “La Ciudad y la Transformación”, un espacio de promoción

Nación sábado 11 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró un espacio público de promoción para sus acciones en la CDMX y vincularlas a las de los gobernadores morenistas de la Cuarta Transformación; esto a unos cuantos meses de que Morena lleve a cabo su encuesta para seleccionar a su candidato para la presidencia.

El espacio lleva por nombre “La Ciudad y la Transformación”, y se encuentra en la Fábrica de Artes y Oficios, alcaldía Miguel Hidalgo. En el evento, Sheinbaum estuvo acompañada de Alfonso Durazo, el gobernador de Sonora, quien ha reiterado su apoyo a la mandataria.

En cuanto a la dinámica para llevar a cabo las conversaciones sobre temas nacionales y de la capital para unirse con los gobernadores de cada entidad, la jefa de Gobierno explicó que serán semanales o quincenales.

“A la una de la tarde vamos a hacer todos los viernes o cada semana o cada 15 días eventos de plática, vamos a invitar a… en este caso viene el gobernador de Sonora, Durazo, a platicarnos sobre el Plan Sonora y, al mismo tiempo, platicar nosotros sobre lo que estamos haciendo de fuentes renovables de energía”, detalló.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, se harán transmisiones en vivo, dado que el propósito de esta iniciativa es exponer lo que se está haciendo en diferentes puntos del país.

De este modo, dijo que la intención es “que los habitantes de la ciudad conozcan qué estamos haciendo sobre energía solar en la ciudad y qué se está haciendo en otros lugares del país, hermanarnos de diferentes maneras con las entidades de la República sobre temas de la ciudad y temas de la Transformación”.

Cabe mencionar que el tema del primer foro fue “Transición energética, desarrollo regional”, sobre todo en relación al Plan Sonora de Energías Sostenibles; fue dirigido por la periodista Ana María Lomelí y contó con la participación de representantes de la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El Plan Sonora, que es un plan integral de fuentes renovables de energía, de explotación del litio, de capacitación, de formación, de investigación científica”, declaró la jefa de Gobierno; además, señaló que se trata de un paso más hacia el objetivo de soberanía que debe cumplir la actual política energética y de desarrollo sustentable .

“Tenemos garantizado en nuestro país las fuentes de energía para nuestro desarrollo propio, que no tengamos que depender de otras naciones para poder cubrir nuestras propias necesidades. Y eso es parte del proyecto del presidente López Obrador y lo que llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública. Una parte tiene que ver con el petróleo y lo que se está haciendo en petróleo, pero otra parte fundamental que da soberanía, son las fuentes renovables de energía”, explicó.

Además, Durazo expusó que el Plan Sonora es en respuesta al desafío político de combatir las consecuencias del cambio climático, por lo que se busca impulsar la transición energética hacia energías limpias en Sonora.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -