facebook comscore
Sheinbaum invita a UNACDMX a crear programa de austeridad

Sheinbaum invita a UNACDMX a crear programa de austeridad

Ciudades jueves 18 de noviembre de 2021 -

Luis Benítez

Tras los reclamos de los alcaldes de oposición de un aumento en el presupuesto del 2022, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les exhortó a elaborar su propio programa de austeridad con el objetivo de ahorrar y se mantuvo firme en rechazar un aumento de impuestos, mucho menos después de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

A través de conferencia de prensa, la mandataria capitalina reconoció que la CDMX necesita mayor presupuesto lo cual implicaría un incremento en los impuestos, medida que su gobierno no piensa tomar.

“La Ciudad de México requiere más presupuesto, eso implicaría un incremento en los impuestos; nosotros, lo que hemos decidido es que, más en una situación económica como la que estamos pasando con la pandemia, sería injusto que hubiera un incremento de impuestos y derechos a la ciudadanía, eso no lo vamos a hacer”, enfatizó.

El principal reclamo de un aumento del presupuesto para estas demarcaciones proviene de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón quien este miércoles solicitó al Congreso capitalino un presupuesto de 5 mil 754 millones de pesos, es decir, 2 mil 500 millones adicionales a lo que le correspondía en su demarcación.

Limón García detalló que esta solicitud representa un incremento de “solo 1.5 por ciento en términos reales, descontando inflación respecto a lo autorizado en 2021”. Asimismo, dijo que sólo podrá disponer de mil 285 millones de pesos para gasto operativo, esto representa solamente el 40 por ciento del techo asignado.

Una gran parte presupuesto solicitado, según la alcaldesa, sería utilizado para implementar el programa “Blindar ÁO”, un programa de seguridad utilizado desde hace varios años en la alcaldía Benito Juárez, el resto sería para servicios públicos y rehabilitación de infraestructura.

“Para alcanzar el nivel óptimo de operación policial y de seguridad que requiere la alcaldía, se necesitan recursos por 850.1 millones de pesos y sólo contamos con 312.8 millones de pesos -de acuerdo al techo presupuestal de finanzas”, dijo Limón.

Por su parte Sheinbaum aseguró que el incremento a las alcaldías es mayor al otorgado en el gobierno central y en el caso de Álvaro Obregón es mayor que el distribuido en 2018 pero con la diferencia de que “ya no hay moches, tertulias ni corrupción”


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -