Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con su agenda de trabajo en la Cumbre del G7 en Canadá, a pesar del retiro anticipado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, del foro internacional.
La mandataria mexicana tiene previsto emitir un posicionamiento importante durante la sesión plenaria de la cumbre. El mensaje estará enfocado en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero, así como en temas de cooperación económica, migración y remesas.
La presidenta arribó a Calgary este lunes, donde fue recibida por autoridades locales, representantes de la nación originaria Tsuut’ina y miembros de la comunidad mexicana. Por la noche, sostuvo una reunión con el Consejo Empresarial de Canadá.
Este martes tiene programados diversos encuentros bilaterales, incluyendo reuniones con líderes de India, Alemania y Canadá, además de la participación en la sesión plenaria del G7. Aunque se tenía previsto un encuentro con Donald Trump, no se ha confirmado si se llevará a cabo tras su salida anticipada de la cumbre.
Imagen: @Claudiashein