facebook comscore
Sheinbaum: mezquinos, los ataques a la enfermedad de AMLO

Sheinbaum: mezquinos, los ataques a la enfermedad de AMLO

Ciudades martes 26 de enero de 2021 - 00:48

Alejandra Balandrán Olmedo


Ante las diversas reacciones por el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador de Covid-19, la jefa de Gobierno capitalino señaló como mezquinos los ataques que refieren que el jefe del Ejecutivo mexicano podría estar utilizando su enfermedad con fines electorales.



“Me parece mezquino, la verdad. Es decir, utilizar el tema de la enfermedad de nuestro presidente para una crítica electoral, me parece terrible que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona, cualquiera que esta sea y en particular el Presidente de la República. Me parece de mucha mezquindad”.



La mandataria local expresó que inclusive personajes de oposición como los expresidentes mexicanos Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, que pueden no estar de acuerdo con López Obrador han tenido una actitud distinta ante el contagio del presidente. “Siempre deseamos el bien a una persona; y en cambio, en muchas otras pues de una enorme mezquindad que me parece que no cabe eso en nuestro país, no estoy de acuerdo”.



Sheinbaum también refirió que a pesar de no haber podido entablar comunicación con el presidente mexicano, intercambió mensajes con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien le señaló que ambos se encuentran bien, “también su esposa que salió negativa, él se encuentra bien y está con el apoyo médico que debe tener cualquier persona pero en particular, obviamente, el Presidente de la República”.



CONTAGIOS COVID EN LA CAPITAL DEL PAÍS



Referente a la propagación del virus SARS-VoV-2 en la Ciudad de México, Oliva López, secretaria de Salud dio a conocer que no ha disminuido la demanda en los Módulos de Atención Respiratoria del IMSS (MARSS), “prácticamente todos los puntos, los 200 que tenemos nosotros desplegados, pero también en estos módulos de atención respiratoria del IMSS como les hemos señalado, estamos funcionando como un sistema unificado de salud”.



Oliva López explicó que se atiende a derechohabientes y a no derechohabientes, “entonces más bien, estos módulos vinieron a sumar y a atender una demanda que no estaba siendo atendida o que estaba, digamos, enmascarada y además tienen una ventaja, que funcionan 24 horas, entonces también ahí hay un soporte adicional para atender a toda la ciudadanía en la Ciudad de México”.



Señaló que son alrededor de 22 mil pruebas las que se realizan diariamente en estos puntos de atención Covid, (MARSS) “donde atendemos no solo, digamos, no solo se hace la prueba sino también se hace una orientación médica, el estudio epidemiológico, la entrega de medicamento cuándo procede etcétera… se ha venido a reforzar”.



Explicó que en los Quioscos y MacroQuioscos de la alcaldía Gustavo A. Madero, que tiene una demanda muy alta, incluso con la ampliación de horarios sigue saturándose y hay días en que se han llegado a terminar las pruebas a pesar de tener todavía personas formadas.



Al respecto mencionó que hoy empieza a funcionar un Quiosco alterno, adicional, en el Parque Cocodrilos para desahogar la demanda.



“No es en todos los quioscos, es en algunos y estamos efectivamente… se envían alrededor de 200 pruebas para hacer en los quioscos y en estos MacroQuioscos se envía el doble, pero efectivamente, la demanda muchas veces es alta y la saturan rápido”, concluyó la funcionaria.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MUJERES REALIZAN RODADA CICLISTA PREVIO AL 8M Ciudades
2021-03-08 - 01:24
COMERCIANTES AFECTADOS POR CIERRE ANTE MARCHA Ciudades
2021-03-08 - 01:20
BLINDAN PALACIO NACIONAL Y OTROS MONUMENTOS Ciudades
2021-03-08 - 01:19
Vacunan Azcapotzalco y en la Miguel Hidalgo Ciudades
2021-03-08 - 01:12
Marcha 8 de marzo: Actividades en CDMX Ciudades
2021-03-06 - 14:29
+ -