facebook comscore
Sheinbaum niega acarreo; pide a opositores presentar pruebas ante la autoridad

Sheinbaum niega acarreo; pide a opositores presentar pruebas ante la autoridad

Ciudades lunes 11 de abril de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que durante la consulta de revocación de mandato se haya producido un acarreo de votantes, como lo denunciaron diputados locales del PAN y alcaldes, y si tienen alguna denuncia presentarla antes las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina solo destacó que lo importante fue la participación de la ciudadanía pese a las dificultades que presuntamente generó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No voy a entrar en mucho debate, pero vimos algunos alcaldes recorriendo casillas en sus alcaldías, cosa que no parecía. No era algo autorizado, pero lo más importante aquí es la participación ciudadana: eso es lo que hay que resaltar aún con todas las dificultades”, sostuvo.

Previamente, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) señaló que en la jornada de la revocación de mandato se presentaron una “gran cantidad” de violaciones a las leyes electorales, pero celebró la baja participación ciudadana.

En la rueda de prensa semanal, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, denunció que en la demarcación grupos afines a Morena estaban llamando a los vecinos salir de sus casas para votar en la consulta.

“Aquí con nosotros (en la alcaldía) había perifoneo invitando a la gente a salir, una serie de actividades de 'te esperamos en tal lugar para llevarte a tu casilla', acarreo famoso. A pesar de eso, podemos decir que hay una decepción, yo creo que cuando la gente deja de hacer algo es porque está decepcionada", declaró.

Tanto Mauricio Tabe y Lía Limón, alcaldes de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, respectivamente, coincidieron en que pese a las constantes violaciones electorales, el acarreo y la coacción de votos, el oficialismo “fracasó” al obtener la mitad de los votos conseguidos en la elección federal de 2018.

Imagen: Captura de imagen

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -