facebook comscore
Sheinbaum niega que se afecte la democracia con reforma del IECM

Sheinbaum niega que se afecte la democracia con reforma del IECM

Ciudades lunes 23 de mayo de 2022 -

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno capitalino, negó que se afecte la democracia con la reforma del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la cual se votará este martes en el Congreso local.

Es falso, lo que estamos haciendo es que el instituto y, en particular, su órgano interno de control, ya no sea un espacio de repartición de cuotas como lo fue en el pasado. No requiere tantas plazas, lo que requiere es una eficiencia para hacer trabajo”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino.

Lo anterior se debe a que los cambios IECM tienen como objetivo desaparecer 5 de 8 unidades internas del órgano electoral, debido a que son espacios que solo reciben cuotas.

Sheinbaum Pardo también criticó que los organismos autónomos solo servían para repartir plazas y cuotas, los cuales no eran utilizados para realizar un trabajo eficiente dentro del IECM.

Y queremos que se usen los recursos públicos para el beneficio del pueblo... no para el beneficio de unos cuantos”, aseveró la mandataria capitalina.

En cuanto a las personas desempleadas que pueden surgir con los cambios al instituto electoral capitalino, Sheinbaum Pardo sostuvo que se cumplirá la ley; sin embargo, no explicó si dichos recursos saldrán de la Secretaría de Administración y Finanzas local.

“Se va a cumplir con la ley del trabajo y todo lo que se requiere, lo importante es que el IECM se adapte a los nuevos tiempos y vamos a esperar a ver qué pasa con la reforma democrática, porque si se aprueba, se estarían desapareciendo los institutos de los estados”, explicó la mandataria.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -