facebook comscore
Sheinbaum no permite represión en CDMX,

Sheinbaum no permite represión en CDMX, "la golpean" por temporada electoral: AMLO

Nación martes 06 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no permite la represión, ni ordenó eso, pero es atacada por las elecciones en puerta.

“La golpean porque ya es temporada electoral", dijo en defensa de una de sus "corcholatas".

Sobre lo ocurrido en San Gregorio, este fin de semana, en la Alcaldia Xochimilco, por la represión a manifestantes por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México, el mandatario, en su conferencia mañanera, indicó que el caso ya se está atendiendo.

"Ya lo está viendo la jefa de gobierno. Es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de gobierno. No es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma”, mencionó.

Señaló que siempre hay este tipo de situaciones que se presentan, "pero ahora no se permite la represión por parte de la jefa de Gobierno".
Aseguró que los responsables no quedarán sin sanción.

"Ya lo está viendo la jefa de gobierno. Es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de gobierno. No es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma”.

Abrió la posibilidad de incluso ofrecer disculpas.

“Hay que ofrecer disculpas si es necesario, corregir y castigar a los responsables”, enfatizó López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -