facebook comscore
Sheinbaum pide a Milei respeto para AMLO

Sheinbaum pide a Milei respeto para AMLO

Nación miércoles 27 de marzo de 2024 -

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió al presidente argentino Javier Milei, que respete a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, tras haberlo llamado “ignorante” durante una entrevista para CNN.

Durante su conferencia de prensa, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, señaló que debe existir respeto, porque lo único de lo que se trata es de contrastar proyectos.

"Pedimos que haya respeto para el presidente (López Obrador), pero lo que está de fondo son los proyectos por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa, ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro y tiene que haber respecto", dijo desde Puerto Escondido, Oaxaca.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que sus comentarios son con respeto para el pueblo argentino que eligió a Milei, no obstante, subrayó que el mandatario representa al “neoliberalismo económico extremo”, ya que no considera la educación y la salud como un derecho humano.

"Son proyectos distintos, el pueblo de México decidió echar para atrás el neoliberalismo, y entrar a un nuevo proceso único en México; nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción, pero también el papel del Estado en un estado de bienestar", indicó.

Finalmente, destacó que bajo el gobierno de la 4T se ha destacado el modelo del humanismo mexicano en el tema económico, respetando la autonomía del Banco de México (Banxico) y defendiendo la “soberanía nacional”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -