facebook comscore
Sheinbaum pide a alcaldes sumarse a los gabinetes de seguridad

Sheinbaum pide a alcaldes sumarse a los gabinetes de seguridad

Ciudades sábado 13 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las alcaldías a sumarse y no aislarse de la estrategia de seguridad impulsada por su administración, asegurando que es la mejor forma de atender a la población en este tema.

Recordó que en la capital del país fue implementado un mando único de la policía, por lo que recomendó a las demarcaciones, principalmente a las gobernadas por la oposición, trabajar en conjunto en cuestiones preventivas y de acercamiento con la ciudadanía.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo manifestó que la coordinación en este rubro se establece por medio de los gabinetes de seguridad que serán instalados a partir de la próxima semana.

“Dependerá de cada alcalde o alcaldesa si quiere participar en este proceso, pero lo hemos estado recomendando como algo importante”, dijo.

“Que se sumen, aquí la idea es sumar y no aislarse de una estrategia”, agregó.

Aseguró que los resultados que se han producido en todas las demarcaciones han sido transparentes, gracias a la prevención y la coordinación que existe entre los gabinetes.

Por ello, informó que se reunirá con los 16 alcaldes para la instalación de los gabinetes de seguridad, e invitarlos a que conozcan las obras que se han realizado en cada demarcación.

“El objetivo es ir a la alcaldía y del tema de seguridad invitarlos también (a los alcaldes) a que conozcan algunas obras que hemos hecho en las alcaldías y tener la oportunidad de platicar con todos”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -