facebook comscore
Sheinbaum pide a mujeres marcha pacífica del 8M

Sheinbaum pide a mujeres marcha pacífica del 8M

Ciudades martes 07 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las mujeres a realizar una marcha pacifica por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que espera una marcha sin incidentes.

Respecto al operativo de seguridad que se implementará, dijo que será parecido al de otras manifestaciones de este nivel, con el apoyo del cuerpo femenil Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Están muy capacitadas ellas, cada vez son mejores. Por otro lado, hay un grupo de compañeras que las coordina Secretaría de Gobierno, que van con chalecos anaranjados, a veces llevan casco. También ayudan a contener y a dialogar”.

En otro tema, destacó que la participación de las mujeres en la política enriquece la democracia en México, y deben ser un ejemplo para abrir brecha a las nuevas generaciones.

En las primeras horas de este martes, autoridades de la Ciudad de México comenzaron a colocar vallas metálicas de cerca de tres metros de altura para proteger monumentos y edificios del Centro Histórico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -