facebook comscore
Sheinbaum pide al INE mayor difusión a consulta contra expresidentes

Sheinbaum pide al INE mayor difusión a consulta contra expresidentes

Ciudades lunes 12 de julio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería promover más la consulta en la que la población decidirá si se enjuicia a expresidentes o no, la cual se realizará el próximo 1 de agosto.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de un ejercicio de democracia participativa.

“Es una consulta nacional coordinada por el Instituto Nacional Electoral, yo creo que debería haber mucho más promoción, veo poca para este ejercicio”.

Añadió que la consulta busca promover el fortalecimiento de la democracia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta consulta demuestra que lo se está buscando por primera vez es democracia. A algunos se les olvidaron ya no los fraudes electorales y pues a nosotros no, no se nos olvida”, dijo la mandataria capitalina.

Será el domingo 1 de agosto cuando se realice la consulta popular, organizada por el INE y en la que se hará la siguiente pregunta, reformulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?“.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -