facebook comscore
Sheinbaum pide no comprar tests covid en internet

Sheinbaum pide no comprar tests covid en internet

Ciudades jueves 13 de enero de 2022 -


Con todo y que las pruebas de covid en los kioscos y centros de salud del gobierno capitalino son insuficientes para atender a los ciudadanos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la gente no adquirir los tests través de internet o en redes sociales.

Es que ante las largas filas en los servicios de salud del gobierno capitalino, en el IMSS y en farmacias y laboratorios privados para hacerse una prueba covid, la gente comenzó a adquirirlas en redes sociales.
“Lo hemos mencionado varias veces, no compren por redes sociales o por internet las pruebas de Covid”, pidió.

Diversas pruebas rápidas ofertadas en redes aparentemente cuentan con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los precios de esos tets ofertados en la web van de los $70 a los $600 pesos, dependiendo de la marca y cantidad de pruebas.

En su conferencia de prensa, se le cuestionó si la Cofepris tomaría cartas en el asunto contra quienes hacen estas ofertas de tests covid, a lo que Sheinbaum respondió que solo intervendría en caso de denuncia.

“Nosotros no multamos a la gente por no usar cubrebocas, se llamó e informó, y se estuvo diciendo la importancia de utilizar el cubrebocas”, ahora hacemos lo mismo en el caso de las pruebas rápidas.

Insistió en evitar adquirir los tests para ello, dijo, el gobierno de la ciudad está realizando 30 mil pruebas diarias en los centros de salud y kioscos.

Aunque reiteró también aislarse por siete días ante síntomas de covid y solicitar a los empleadores que eviten pedir pruebas negativas para otorgar permiso para ausentarse del trabajo.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -