facebook comscore
Sheinbaum pide renuncia por errores en la Alerta Sísmica

Sheinbaum pide renuncia por errores en la Alerta Sísmica

Ciudades sábado 20 de marzo de 2021 -


Los errores registrados en la Alerta Sísmica de la Ciudad de México el viernes por la noche y el sábado por la mañana son "un error muy grave", dijo Claudia Sheinbaum, al informar que dos personas ya fueron destituidas por este caso. 

Después de que Sheinbaum declaró que no se causaron daños después del terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter que se sintió el viernes por la noche, un porcentaje significativo de las alarmas sísmicas indicó que se trataba de un ejercicio. 

Afirmó que este error se registró en cerca de mil de las doce mil alarmas y cerca de 400 no emitieron la alarma, lo que podría deberse a que el sismo registrado fue de menos de 6 grados. Sin embargo, recalcó que "es un error gravísimo" que los avisos advirtieran que se trataba de un ejercicio cuando en realidad se trataba de un terremoto, “Es muy grave y está muy mal que haya habido este mensaje”, dijo. 

“Pedí que se hiciera una revisión, que tomara medidas, él (director del C5) ya pidió algunas renuncias, inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema…se hizo una revisión y si hubo un problema…cuando se tienen estos problemas hay que reconocerlo, hay que decirlo y tomar las medidas necesarias”, señaló Sheinbaum.

Información: Agencias 
Imagen: Redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -