facebook comscore
Sheinbaum pone a la CDMX en naranja, la SSA en rojo

Sheinbaum pone a la CDMX en naranja, la SSA en rojo

Nación viernes 06 de agosto de 2021 -

Una vez más, los gobiernos federal y de la Ciudad de México consideraron de diferente forma el color del semáforo epidemiológico para la capital. En su conferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la ciudad estaría en color naranja la próxima semana, pero más tarde la Secretaría de Salud, dijo que sería en rojo.

“A veces pasa así, que nos notifican (el color del semáforo) un día anterior o que nos notifican posteriormente. De acuerdo con los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja, y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, señaló Sheinbaum.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal señaló que la CDMX estará en semáforo rojo.

Pese a la tercera ola de Covid-19, Sheinbaum Pardo señaló que “hoy estamos en una condición distinta a la que teníamos en enero, porque tenemos vacunas, recuerden que, pues más del 80% de los adultos de 18 años y más ya recibió su primera dosis”.

“El Covid también produjo crisis económica, desempleo y problemas en la economía familiar, y eso es algo fundamental que, para nosotros, es importantísimo que recuperemos el empleo de la ciudad ¿Cómo lo podemos recuperar? Pues potenciando la reactivación económica, al mismo tiempo que asumimos –cada uno de los habitantes de la ciudad– las acciones preventivas”, añadió

La Ciudad de México no se ha pronunciado sobre el regreso al semáforo rojo indicado por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -