facebook comscore
Sheinbaum, por revisar a los autónomos

Sheinbaum, por revisar a los autónomos

Nación martes 12 de enero de 2021 - 01:05

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, coincidió con la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar y posiblemente desaparecer algunos organismos autónomos.

Sin mencionar cuales, aseguró que hay muchos entes “sumamente robustos y que no se han visto sus resultados, también que se crearon para regular los mercados, pero que solamente han promovido monopolios”.

Ante esto dijo que es necesario hacer una evaluación ya que muchos de los funcionarios de dichos organismos tienen sueldos mayores que el presidente, se amparan para no bajar sus privilegios, por lo que no es correcto estar dilapidando el presupuesto público en “aras de un organismo que supuestamente va a regular cuando en realidad no”.

La mandataria capitalina detalló que México es de los países donde los organismos autónomos crecieron exponencialmente; sin embargo, esto no ha solucionado el problema de la corrupción y como ejemplo puso al Sistema Anticorrupción donde lo único que provocó fue lo contrario.
“Entonces me parece prudente hacer una revisión de los organismos autónomos, creo que finalmente el recurso público se podría estar utilizando en momentos difíciles para otras acciones. Me parece que sí es importante la revisión, de si han funcionado o no han funcionado”, expresó en conferencia de prensa.
En conferencia matutina, el presidente propuso realizar una revisión y desaparición de instituciones como el Inai y el IFT. Ambos se mostraron en contra y mencionaron que hacerlo es generar un retroceso en la rendición de cuentas, la transparencia gubernamental y la protección a la privacidad.

“Peligra un espacio público que fue creado por la ciudadanía para la ciudadanía y al que se le garantizó constitucionalmente autonomía del poder político”, expresó el Inai en un comunicado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -