facebook comscore
Sheinbaum presenta “Mejorando la ciudad, nuestra casa”

Sheinbaum presenta “Mejorando la ciudad, nuestra casa”

Ciudades viernes 18 de septiembre de 2020 -

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria con la que busca generar 15,336 empleos temporales de octubre a diciembre, para apoyar a los capitalinos que se hayan quedado desempleados debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de una videoconferencia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el programa social, denominado “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, cuenta ya con un presupuesto de 188 millones de pesos.

El programa contempla 4 tipos de vacantes temporales en el Gobierno de la capital y son tareas enfocadas en trabajos de mejoramiento urbano, entre las cuales están acciones como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.

De acuerdo a la información brindada por autoridades, la plaza y la remuneración es dependiendo de la vacante a la que aspiren:

* Facilitador "A": requisito licenciatura trunca y cuya labor consistirá en auxiliar en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los demás beneficiarios. Para este tipo solo hay seis vacantes con un apoyo mensual de 15,000 pesos.
* Facilitador "B": requisito bachillerato o equivalente, cuyo trabajo consistirá en ayudar en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de metas, con un pago mensual de 9,500 pesos.
* Facilitador "C": requisito secundaria completa, quienes apoyarán en la dirección de las labores de cuadrillas y brindar asesoría en su desempeño, con un pago mensual de 7,500 pesos.
* Facilitador "D": requisito secundaria trunca, quienes realizarán acciones de remoción de grafiti en fachadas, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, con un pago mensual de 4,000 pesos.

En cuanto al registro, para los aspirantes a facilitador “A” y “B” será de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, en Avenida Río Churubusco esquina con calle Hualquila, colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztapalapa, en un horario de 9 a 18 horas del 17 al 21 de septiembre.

En cuanto a facilitadores "C" y "D "se realizará a partir de este lunes en la plataforma Llave CDMX, cuya dirección electrónica es https://llave.cdmx.gob.mx/ , en la que también deberán incorporar archivos digitales de estos documentos.

En cuanto a los requisitos piden identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición y en el caso de facilitador “A” y “B”, comprobante de estudios.
Juan Aguilar
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -