facebook comscore
Sheinbaum prevé semáforo verde en junio; voluntario regreso a clases

Sheinbaum prevé semáforo verde en junio; voluntario regreso a clases

Ciudades jueves 20 de mayo de 2021 - 07:55



Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que para el 7 de junio, fecha en que se prevé inicien las clases presenciales, es muy probable que la capital del país se encuentre ya en semáforo epidemiológico verde.

"Es muy probable que lleguemos al semáforo verde, todos los indicadores siguen a la baja”, detalló la jefa de gobierno.

Recalcó que el anuncio del regreso a clases es para las instituciones autónomas.

Asimismo subrayó que los padres y madres de familia, así como maestros y maestras, han sido héroes y heroínas en esta pandemia, dando clases a distancia y apoyando a los hijos e hijas.

La mayoría de las personas quiere regresar a clases presenciales, pero el objetivo es hacerlo de manera segura y voluntaria, señaló Sheinbaum.

“A nadie se le va a obligar, pero sí es importante que comencemos este proceso de regreso a clases de manera presencial”.

Por último puntualizó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y que se realiza una labor de mantenimiento y limpieza a todas las escuelas de educación básica pública, así como las universidades e instituciones de educación superior.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal, explicó que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, será este 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el regreso del personal docente y alumnos será de forma voluntaria y escalonada. Dijo que el objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar, se reactiven las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias.

Señaló que lo anterior será de acuerdo a la capacidad de las aulas, y se determinará cuántos estudiantes podrán asistir por día.

Detalló que la modalidad será la siguiente: lunes y miércoles acudirá un grupo, el martes y jueves otro, y los alumnos que requieran reforzamiento se presentarán los días viernes.

Respecto a los protocolos, será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos, maximizar el uso de espacios abiertos y quedan suspendidas cualquier tipo de ceremonias y reuniones. También se brindará apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

Quedará establecida la detección temprana, y en caso de presentarse un contagio de COVID-19, la escuela cerrará por 15 días y los estudiantes continuarán sus actividades a distancia.

Además, se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación y limpieza de los planteles escolares que permanecieron cerrados por la pandemia del COVID-19.

Las autoridades de la Ciudad de México, prevén que la vacunación al personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas, finalice este sábado 22 de mayo.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
Retiran a comerciantes de Barrio Chino Ciudades
2021-06-16 - 21:54
+ -