facebook comscore
Sheinbaum prevé un ahorro de 24 mil mdp con Reforma Electoral de AMLO

Sheinbaum prevé un ahorro de 24 mil mdp con Reforma Electoral de AMLO

Ciudades lunes 18 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que, con la Reforma Electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá un ahorro de 24 mil millones de pesos.

Sheinbaum Pardo explicó que, está cantidad podría ahorrarse y ser destinada al sector salud y educativo, ya que “tanto hacen falta en algunas zonas del país”.

En su visita en Guerrero, la jefa de Gobierno CDMX presentó su ponencia “La Reforma Electoral” ante el Comité Ejecutivo de Morena en la entidad, donde dio a conocer diversos puntos del punto de acuerdo.

Por lo que, Sheinbaum Pardo dijo que la Reforma Electoral contempla que las autoridades electorales y del Poder Judicial sean elegidas por el pueblo con el fin de acabar con las “cuotas de políticos”.

En presencia de académicos, economistas y especialistas de la Universidad Autónoma de Guerrero, Shienbaum Pardo dijo que se busca acabar con las diputaciones plurinominales.

Con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la mandataria capitalina dijo que también se busca un menor número de diputados y senadores, con la finalidad de que haya en la democracia del país representación directa.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -