facebook comscore
Sheinbaum promociona la Reforma Electoral en Querétaro; niega campaña rumbo al 2024

Sheinbaum promociona la Reforma Electoral en Querétaro; niega campaña rumbo al 2024

Ciudades domingo 03 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que, uno de sus objetivos durante su visita por Querétaro, es promocionar la reforma electoral, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente, hoy no vengo como jefa de gobierno, vengo a platicar sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el presidente y que pronto se va a discutir en el Congreso de la Unión”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria de la Ciudad de México explicó que, como integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su objetivo es fortalecer la democracia de México y lograr un ahorro de 24 mil millones de pesos en este proceso.

“El objetivo es ahorrar 24 mil millones de pesos, que hoy se van al Instituto Nacional Electoral (INE) a pago de burocracia y apoyos a partidos políticos”, aseveró la funcionaria.

Sostuvo que, a lo largo de la República Mexicana, se están realizando la promoción de la Reforma Electoral, la cual es una iniciativa del presidente López Obrador.

“Estas conferencias se están haciendo en todo el país, las reformas constitucionales que se plantean no debe ser un asunto de élite de la llamada clase política”, dijo Sheinbaum Pardo.

En cuanto a una posible campaña electoral adelantada rumbo a las elecciones presidenciales en 2024, Sheinbaum Pardo negó que busque ser la abandera de Morena, por lo que ninguna queja de la oposición, ante el INE, ha procedido.

“Ya habrá tiempo para ello, nosotros estamos trabajando en la difusión de esta reforma. Lo más importante es no dividirnos, estamos unidos con el presidente, López Obrador y con la transformación de México”, dijo la mandataria.
Sostuvo que, sea quien sea el candidato de Morena, resultará ganador en las próximas elecciones presidenciales, que se disputarán en menos de dos años.

“Si ustedes recuerdan en 2018 aquí el presidente López Obrador ganó por una amplia mayoría, así que esperamos que nuestro movimiento hacía 2024 tenga esa amplia mayoría también”, aseveró la mandataria local.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -