facebook comscore
Sheinbaum propone festejara las mamás el 10 de julio

Sheinbaum propone festejara las mamás el 10 de julio

Ciudades jueves 07 de mayo de 2020 - 01:04

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, propuso celebrar el Día de las Madres el próximo viernes 10 de julio ante la contingencia sanitaria por la pandemia por el Covid-19.
Mediante una videoconferencia, la mandataria capitalina mencionó que esta propuesta se dio en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para apoyar a la industria restaurantera.
“Hemos hecho un trabajo con Canirac, ya que los restaurantes también están viviendo una situación muy difícil y el 10 de julio esperemos que podamos reunirnos a celebrar comidas en alguno de los comercios”, puntualizó.
El presidente de la Cámara de la ciudad, Marco Antonio Buendía, mencionó que el Día de las Madres se prevén perdidas de aproximadamente 4 mil 800 millones de pesos, cifras que representan 10 por ciento del impacto a nivel nacional.
Buendía también informó que hay alrededor de 36 mil establecimientos de comida cerrados de los 45 mil que hay en toda la CDMX.
El año pasado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) calculó que el gasto promedio por familia para festejar a las madres es de entre 850 y mil pesos, representando así la segunda fecha con mayor derrama económica después del Buen Fin.
Ante la propuesta de la jefa de Gobierno, Buendía agradeció la iniciativa y comentó que ya se trabaja para reforzar medidas sanitarias e implementar nuevas para la reapertura de los negocios como menús virtuales o desechables y tomar la temperatura a los comensales.
“Qué bueno que va a ser el viernes 10 de julio de 2020, porque podemos aprovechar el fin de semana para festejar a las mamás”, apuntó.
Para no quedarse sin festejo y en apego a las medidas de Sana Distancia, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura capitalina anunciaron distintas actividades de manera virtual.
Las actividades consisten en un Festival Virtual llamado De Corazón a Corazón que se llevará a cabo desde las 12 horas hasta las 00:50 del otro día y se transmitirá en vivo por el canal 21 así como por la página web www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx.
La celebración virtual iniciará a las 12 con la interpretación de Las mañanitas por parte de los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México. Posteriormente seguirá una amplia jornada de música continua de 12:40 hasta las 19:00 horas por parte de grupos de dicho género como Julio Ponce, Charros de Jalisco y Amanecer Jalisciense.
A partir de las 20:00 horas iniciará el concierto Yo vengo a ofrecer mi corazón, con la participación estelar de Tania Libertad junto con Joan Manuel Serrat, Daniela Romo, Pablo Milanés, Nacha Guevara, Sabo Romo y Eugenia León, entre otros.
Horas más tarde, alrededor de las 22:40 se transmitirá la película mexicana Una familia de tantas, de 1948 y dirigida por Alejandro Galindo, la cual retrata a las madres mexicanas de mediados del siglo XX.
Finalmente, el festival concluirá a las 00:50 del 11 de mayo con una serenata de despedida encabezada por el cantautor Nerón y el Trío Los Juglares.
Por su parte, el 8 de mayo habrá un Viernes de Karaoke “Cántale a Mamá desde tu casa” a las 18 horas donde se transmitirán canciones por el mismo canal para que los niños celebren a sus madres sin salir de casa.
El karaoke será conducido por la actriz Talía Loaria. Sheinbaum agradeció la participación de todos los artistas ya que están donando su trabajo para todas las madres de la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -