facebook comscore
Sheinbaum quiere revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno

Sheinbaum quiere revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno

Ciudades lunes 04 de abril de 2022 -

Claudia Sheinbaum, señaló que en la capital del país también debería existir la figura de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno recordó que en su momento planteó dicha posibilidad, y aseguró que los gobernadores de las 32 entidades federativas deberían ser sometidos a una consulta de revocación a los tres años de gobierno.

“Lo había planteado en el caso de la Jefatura de gobierno, por las condiciones en las que se da en el Instituto Nacional Electoral (INE) y todo lo que ya conocemos, quedó exclusivamente para el presidente”, dijo.

“Está bien que los gobernadores puedan tener este proceso de revocación de mandato. Lo más importante, no es solamente el ejercicio democrático de lo que esto significa sino que cualquier presidente, presidenta que haya en el país, necesariamente tiene que rendirle cuentas al pueblo de México a los tres años”, agregó.

También respaldó la propuesta de reforma electoral anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual buscaría que los consejeros electorales y magistrados sean electos a través del voto de los ciudadanos.

Además, intensificó sus críticas contra el órgano electoral asegurando que “ya es momento de cambiarlo”. Insistió en que algunos consejeros -incluido el consejero presidente Lorenzo Córdova- actúan de forma parcial.

“Su presidente (Lorenzo Córdova) y algunos de ellos no son árbitros, han tomado partido. Es caro (el INE), es de un grupo, es de privilegios, es de cuotas, y no ha ayudado a fortalecer la democracia. Este INE ya es el momento de cambiarlo”, sostuvo.

“México ya cambió, y la propuesta de que los consejeros sean electos por el pueblo de México es lo mejor que puede pasar", aseguró.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -