facebook comscore
Sheinbaum rechaza acusaciones sobre “falsos”médicos cubanos

Sheinbaum rechaza acusaciones sobre “falsos”médicos cubanos

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -


“No hay nada que esconder”, respondió la la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras las acusaciones de que su administración contrato a “falsos” médicos cubanos para que ayudaran en la atención de pacientes con Covid.

En Twitter, el senador del PAN, Julen Rementería, dio a conocer el “Cubagate”, una investigación en la que denunció un supuesto fraude en la contratación de médicos procedentes de la isla.

“Fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades y con gusto podemos darle toda la información”, comprometió la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

“Siempre fuimos transparentes. No hay nada que esconder, fueron dos periodos donde, principalmente, (médicos cubanos) vinieron a CDMX. Quieren buscar donde no hay nada, están buscando que haya algún tema con la solidaridad”, insistió.

El pasado 25 de julio de 2020 concluyó la participación de 585 médicos cubanos en la Ciudad de México para atender a pacientes Covid-19 y se le pagó a esta delegación 135 millones de pesos por las actividades que realizaron en la capital, de acuerdo con la secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

El senador afirmó que se contrataron 585 médicos sin título universitario para tratar pacientes mexicanos por Covid-19.

“Un fraude de $255 millones 873 mil 177.04 pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por falsos médicos”, señaló.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -