facebook comscore
Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro

Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro

Ciudades domingo 04 de diciembre de 2022 -

Como parte de los recorridos semanales de supervisión de la Modernización de La Nueva Línea 1, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió el tramo de San Lázaro a Salto del Agua para supervisar a bordo de una dresina el trabajo concluido de colocación de vías férreas.

“Estamos en la estación San Lázaro, en la supervisión de la Nueva Línea 1 del Metro, y el día de hoy vamos a recorrer de aquí hasta Salto del Agua, en el ‘Metro bebé’, porque ya están listas todas las vías férreas. Ya solamente falta una parte de la barra guía y también la pista de rodamiento”, detalló la mandataria capitalina.

Durante el recorrido, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que van muy avanzados los trabajos en túneles, en específico en la colocación de las charolas para energía en baja tensión y para telecomunicaciones, así como del cable radial que va a transmitir todas las comunicaciones de control de los trenes.

“En este tramo, ya está totalmente reparado lo que es el túnel, ya están colocadas a lo largo de los 11.9 kilómetros las cremalleras. Los aisladores y la barra guía de esta que es la vía uno, ya están colocados; en el otro lado están los aisladores listos para la colocación de la barra guía”, añadió.

La modernización de La Nueva Línea 1 del Metro comprende una primera fase de obra del tramo de Pantitlán a Salto del Agua -que comprende 12 estaciones- y posteriormente una segunda fase del tramo de Balderas a Observatorio, con el objetivo de ofrecer un servicio de eficaz y seguro para los usuarios en este medio de transporte.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -