facebook comscore
Sheinbaum refuerza seguridad en Tlalpan tras 6 homicidios

Sheinbaum refuerza seguridad en Tlalpan tras 6 homicidios

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 -

En alcaldía Tlalpan, seis personas fueron ejecutadas en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, las ejecuciones se dieron en dos eventos, con ubicación cercana, por lo que la jefa de gobierno reforzó la seguridad en la zona, con apoyo de la Guardia Nacional.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 horas, los vecinos de la calle Mariano Escobedo y cerrada de Mariano Escobedo escucharon el sonido de ráfagas de armas de fuego.

Finalizando los disparos, en un auto blanco de lujo con placas del Estado de México, había cuatro personas sin vida, alrededor del vehículo fueron hallados más de 70 casquillos percutidos, las marcas de los disparos quedaron en parabrisas, medallón, así como puertas y ventanas de ambos lados.

Hasta ese sitio llegó una mujer que identificó a una de las víctimas como su esposo quien, dijo, se dedicaba a montar toros y según testimonios presuntamente, al menos dos de ellos eran familiares.

Con apoyo de videos del C2-Sur, autoridades se percataron que antes del ataque, un vehículo azul seguía al auto blanco, posterior al ataque policías acordonaron la zona, mientras personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó a realizar las diligencias correspondientes, entre ellas, recabar testimonios de familiares de las víctimas y testigos del hecho.

El evento anterior se registró alrededor de las 22 horas del martes, cuando fueron hallados los cuerpos de dos hombres, de entre 30 y 40 años, dentro de un auto Ford Focus gris en la calle José María Morelos esquina con Benito Juárez, en el mismo pueblo de Santo Tomás Ajusco, autoridades detallan que los cuerpos tenían huellas de violencia y disparos de arma de fuego en la cabeza.

Cuestionada sobre estas ejecuciones, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que “tienen que ver aparentemente con un tema de predios en la zona”.

En videoconferencia, dijo que, tras los hechos, ordenó reforzar la seguridad en la zona:

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de reforzar de una manera muy importante la presencia policial y la presencia de la Guardia Nacional con el comandante de la primera zona militar y que también coordina la Guardia Nacional en la ciudad”.

Juan Aguilar
Información Proceso

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -