facebook comscore
Sheinbaum reitera que el GobCDMX no aportará capital para el corredor en la Zona Rosa

Sheinbaum reitera que el GobCDMX no aportará capital para el corredor en la Zona Rosa

Ciudades miércoles 10 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que su administración no aportará los 150 millones de pesos para el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, impulsado por la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que ninguna autoridad puede privatizar el espacio público y menos para una obra como la que tiene contemplada la alcaldía, al tiempo de recordar que "la Zona Rosa no es Las Vegas".

"No estamos de acuerdo con ese proyecto, ya lo dije: la Zona Rosa no es Las Vegas, que se vaya a Las Vegas si quiere un proyecto de Las Vegas. No vamos a privatizar, como se pretendía privatizar Chapultepec”, sostuvo la mandataria capitalina.

Dijo que sí está de acuerdo con la rehabilitación de la Zona Rosa, pero está contra de la privatización del espacio público.

Queremos la rehabilitación de la Zona Rosa y ahí estamos planteando, junto a locatarios y vecinos de la Zona Rosa, la posibilidad de hacer un plan parcial para esta zona para darle rehabilitación. No se puede privatizar el espacio público, como se pretende", expresó.

Sheinbaum Pardo recordó que la alcaldesa Sandra Cuevas no tiene facultades para impulsar un desarrollo de esas características.

"Ella no tiene atribuciones, no tiene atribuciones para hacer un desarrollo de este tipo si no participa el gobierno central", sentenció.

El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales el 50% proceden de la iniciativa privada y para el resto los recursos, Cuevas confía en que el gobierno capitalino apoye el proyecto que se espera sea inaugurado el 14 de febrero de 2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -