Claudia Sheinbaum se dijo lista comenzar su mandato como la primera mujer presidenta de México.
En conferencia de prensa, la próxima mandataria destacó que durante este periodo de transición, aprendió mucho al estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ha ido una gira extraordinaria, histórica, y de mucha generosidad del presidente López Obrador hay que decirlo, porque él permitió, por ejemplo, el 13 de septiembre, en la conmemoración de los Niños Héroes poder estar en el mismo vehículo. La verdad es un hombre muy generoso en todo el sentido de la palabra y pues evidentemente he aprendido muchísimo”, dijo desde su casa de transición en Iztapalapa.
“Es un mismo proyecto: continuidad con mi estilo, con mi proyecto, pero continuidad de la cuarta transformación”, añadió.
Sheinbaum recordó que en su administración “va a haber nuevos programas, nuevas acciones, nuevos retos y más avances en la transformación. Pero realmente estos meses han sido muy importantes”.
Mencionó que en su periodo como presidenta realizará pocos viajes al extranjero, ya “la responsabilidad está aquí”. Por ello, analiza si podrá asistir al G20, a celebrarse en Brasil el 19 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana y una visita del presidente de Alemania el 18 de ese mes.
“Iremos a algunos eventos internacionales que consideremos importantes, pero no vamos a estar viajando mucho porque nuestras responsabilidades están aquí”.
Imagen: Cuartoscuro