La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quienes abordaron el tema de los programas sociales de la capital como los aplicados en el país sudamericano.
En conferencia de prensa, destacó la admiración que tiene por Morales Ayma y el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones que le dieron la presidencia a Luis Arce.
"Nosotros tenemos mucha admiración por Evo Morales y lo que logró en Bolivia. Y ahora el triunfo del movimiento, después del golpe de Estado”, dijo.
"Estuvimos platicando de diversos programas que hay en Bolivia, de algunos programas de la ciudad y fue una conversación con una gran oportunidad. Le agradecemos mucho al expresidente Evo Morales que haya compartido con nosotros", añadió.
Una vez concluida la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno subió una foto de ambos en su cuenta de Twitter.
"Por la mañana, recibí en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia. Gracias por su visita, @evoespueblo", escribió.
“Fue un gran honor recibir a @evoespueblo con el embajador @moncho_bolivia y a otros dirigentes y conversar sobre su experiencia como presidente y dirigente del Estado Pluricultural de Bolivia. Vencer un golpe de estado con organización y democracia”, dijo en otro tuit.
Durante su visita a México, el expresidente boliviano se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y participó en un seminario internacional de las izquierdas latinoamericanas convocado por el Partido del Trabajo (PT).
Imagen: Cuartoscuro