facebook comscore
Sheinbaum se une a #UNDÍASINNOSOTRAS

Sheinbaum se une a #UNDÍASINNOSOTRAS

Ciudades viernes 21 de febrero de 2020 - 10:47

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que se sumará al movimiento. Además aseguró que todas la trabajadoras de su administración podrán participar sin represalias. Recientemente comenzó a circular en redes el movimiento “el nueve nadie se mueve” y “un día sin nosotras”, una protesta en contra de los feminicidios y violencia de género pactado para el próximo 9 de marzo.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que en la plantilla de trabajadoras hay cerca de 150 mil mujeres, la cuales podrán sumarse a esta causa si temor a represalias.

Sin embrago, la jefa de gobierno recalcó que ella sí trabajará ese día, pues no se puede desatender a la ciudadanía un día entero. Además dijo que no ve que dicho movimiento le pegue políticamente a su administración.

"Me parece que lo que tenemos que hacer es reconocer que hay voces que piden que pare la violencia en contra de las mujeres", apuntó. Por último señaló que los casos recientes de ataques contra niñas y mujeres han puesto en alerta a toda la sociedad sobre la importancia de atender la violencia de género.


Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -