facebook comscore
Sheinbaum sobre desalojo a triquis: “No fue excesivo”

Sheinbaum sobre desalojo a triquis: “No fue excesivo”

Ciudades martes 26 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no fue excesivo el operativo para retirar el plantón de la comunidad Triqui, que se encontraba en la avenida Juárez y Eje Central.

Además, señaló que no se trata de un tema sencillo, por lo que se realizarán mesas de diálogo con el gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación.

“No (no fue excesivo), estuvo todo el tiempo la Comisión de Derechos Humanos, y se cuidó mucho que no hubiera ningún problema”, señaló la mandataria capitalina.

Sheinbaum pardo se refirió a los menores de edad que acompañan a los manifestantes, quienes se encontraban en condiciones insalubres. En el caso de los supuestos líderes, dijo que no dormían en el lugar.

Además, señaló que no podrán reinstalarse en el sitio.

En el caso de los menores que se encontraban en el plantón, se dijo que “las condiciones de insalubridad en las que estaban los niños y niñas, que justamente vino una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, eran terribles”.

Entre los ocupantes se encontraban en su mayoría mujeres, niños y niñas, sin la presencia de hombres, como el dirigente.

El dirigente “tampoco estaba ahí, además, había roedores por todos lados; o sea, una condición realmente de insalubridad tremenda”, dijo Sheinbaum.

Sin embargo, “por ahora los Triquis están en un espacio con condiciones dignas, pero ante su inconformidad buscarán diálogos con las diversas autoridades.”

Finalmente, dijo que los Triquis “están en un albergue en este momento, ellos quieren moverse a otro lado y lo que estamos buscando es una reunión con el estado de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación para que puedan entablarse las mesas de trabajo que se requieren”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -