El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acordó con la presidenta Claudia Sheinbaum, continuar con la transformación en el estado en unidad.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que se realizarán obras en favor de los potosinos en las cuatro regiones del estado.
“Para impulsar el desarrollo, el bienestar y brindar más apoyo a las familias potosinas, acordé con la presidenta Claudia Sheinbaum trabajar en conjunto para continuar construyendo en unidad la transformación, con más obras y acciones en las cuatro regiones de nuestro estado”, publicó.
Sheinbaum anuncia obras para SLP
En su visita a la entidad, la presidenta anunció que el Gobierno Federal en coordinación con el de San Luis Potosí, construirá obras como la carretera de Ríoverde; presas para mejorar el servicio de agua potable; así como el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, que pasará por el estado potosino.
Ante las y los potosinos, reiteró que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se mantendrán los Programas para el Bienestar como la Pensión al adulto mayor y a personas con discapacidad, el Sembrando Vida. Además, de que se crearán tres apoyos nuevos: la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años, que en 2025 será una realidad para mujeres de 63 y 64 -cuyo registro ya ha comenzado en todo el país-; la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que en su primera fase, el próximo año, apoyará a 5.6 millones de estudiantes de secundaria; así como el programa Salud Casa por Casa con el que adultos mayores y personas con discapacidad recibirán visitas médicas por parte de 22 mil profesionales de la salud que serán contratados.
“Esos programas ahora son parte de la Constitución; ya aquí en San Luis Potosí ya votaron que queden en la Constitución todos los programas del Bienestar. Y ya faltan muy pocos para que salga publicado, es decir, que ya nadie va a poder quitar esos programas”, aseveró.
Imagen: @RGC_Mx