facebook comscore
Shell explora hidrocarburos en costas tamaulipecas

Shell explora hidrocarburos en costas tamaulipecas

Nación domingo 24 de enero de 2021 - 16:56

El dinamismo de inversiones en Tamaulipas que sigue en el estado, un ejemplo de ello es la compañía de energía anglo- neerlandesa Shell, que inició el pasado 18 de enero su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas de tamaulipecas, donde lleva cabo la perforación del pozo exploratorio “Xochicalco-1 EXP”, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido a 250 kilómetros de Matamoros; estos trabajos que representan una inversión de 84.5 millones de dólares.

Shell prevé en 69 días realizar la perforación, cuyas labores se realizarán a través de la plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R.

El pozo “Xochicalco-1EXP” se hará en secuencia junto con el Pozo “Chimalli-1 EXP” que se ubica en el área contractual AP-PG0P3, el cual contará con una inversión cerca de 34.9 millones de dólares y contempla un programa de perforación de alrededor de 24 días.

Estos trabajos se realizan en zonas adjudicadas a la empresa Shell en la ronda 2.4 realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en
enero del 2018. En dicha ronda, Shell obtuvo nueve bloques en aguas profundas: 5 áreas contractuales frente a las costas de Tamaulipas en el área del Cinturón Plegado Perdido y 4 al sureste del país, en la Cuenca Salina.

Desde la adjudicación de sus áreas contractuales, Shell se ha relacionado con el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión de Energía (CETAM).

Debido a la pandemia de Covid-19, la empresa ha trabajado junto a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para acatar las medidas sanitarias vigentes y establecer protocolos para salvaguardar la salud de sus empleados y contener la propagación del virus.

Shell, la CETAM y la Secretaría de Educación del Estado, impulsaron un proyecto de inversión social para capacitar a docentes en modelos de enseñanza-aprendizaje en educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), con enfoque de género.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -