facebook comscore
Si EEUU tiene excedentes en vacunas contra COVID-19, se compartirán: Biden

Si EEUU tiene excedentes en vacunas contra COVID-19, se compartirán: Biden

Global miércoles 10 de marzo de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su gobierno compartirá vacunas contra el COVID-19 con otros países, siempre y cuando su administración tenga excedentes.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que compartir dosis es una opción posible.

“Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo“.

Biden informó que su gobierno logró un acuerdo con la farmacéutica Merck, compañía que ayudará a fabricar la vacuna de Johnson & Johnson y también anunció la compra de 100 millones de dosis más.

El demócrata detalló que espera las unidades para la segunda mitad del año, pese a que su gobierno ya se aseguró en febrero las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos del país, y espera contar con todas ellas para finales de mayo.

Dijo que su administración donará 4 mil millones de dólares a la plataforma COVAX para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas hasta 2022, y compartirá con otros países los excedentes que pueda tener una vez que haya inoculado a toda su población.

Reiteró que la prioridad es vacunar a todos los estadounidenses, y después intentará ayudar al resto del mundo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -