facebook
Si fuiste al concierto de Ghost, ¡chécate!

Si fuiste al concierto de Ghost, ¡chécate!

Nación jueves 19 de marzo de 2020 -

La primera víctima en México del coronavirus fue un hombre de 41 años, quien días antes de mostrar signos del mal estuvo en el concierto de la banda de hard rock, Ghost.

Así que si fuiste al concierto en el Palacio de los Deportes, ¡chécate! Si el concierto de la gira “A final gig named death” fue el 3 de marzo y pudiste contagiarte, esta semana o días anteriores presentaste síntomas.

Estos son fiebre, cansancio, tos seca y estornudos, dificultad para respirar y dolor de cabeza.

De ser así, se recomienda, aislarse o mantener distancia de otras personas, usar cubrebocas, desinfectar lugares donde has estado, evitar lugares concurridos, no estar cerca de niños o adultos mayores.

El siguiente paso es asistir a un centro de salud, pues las clínicas del IMSS, ISSSTE o INSABI cuentan con los protocolos para vigilar, diagnosticar y atender pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

En estos sitios, se inicia el procedimiento de identificación, estudio y se valora cuál es el procedimiento a seguir.

Después de este concierto, al que el el individuo asistió con su esposa, la gente se preguntará qué medidas sanitarias se tomaron.

En verdad, a pesar de que ya se habían confirmado cinco pacientes contagiados por coronavirus, ninguna extraordinaria.

Hay que decir que el complejo tiene un cupo para 60,000 personas, pero no se ocupó a toda su capacidad.

Algunos vendedores de cerveza o comida usaron redes en la cabeza, otros no. Además, en los puestos fijos, los que despachan llevaban guantes y una mascarilla de plástico transparente.

Sin embargo, estas medidas, haya o no emergencia sanitaria, no impiden el contacto directo entre los prestadores de servicio y de éstos con los clientes que llegan hasta su lugar.

Hubo botes de gel, pero unos los ignoran y, luego, se acaban. Dentro del inmueble tampoco había carteles con información sobre los cuidados satinarios ni el brote del virus alrededor del mundo. En las pantallas del recinto o el audio no se compartieron datos de cuidado sanitarios.

Éste fue el último show que la agrupación -que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la muerte por coronavirus- dio para promocionar su más reciente material titulado Prequelle, del cual se desprenden temas como: Ashes, Rats, Faith, See The Light, Dance Macabre y Life Eternal.
En este álbum participa ya el nuevo cantante llamado Cardenal Copia, sustituyendo al Papa Emeritus.

El nuevo trabajo emula una ópera-rock, con temas que homenajean a la música de los años 80, pero con su característico estilo heavy metal.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -